Ecobox: gestión inteligente de la energía en tu propia casa

En Egética-Expoenergética en Valencia nos presentaron una solución de gestión del consumo eléctrico doméstico llamada Ecobox. Este aparato de fácil instalación y mantenimiento es capaz de gestionar el consumo eléctrico en función del horario más conveniente según la tarificación horaria. Todas las compañias eléctricas ofrecen las conocidas como “tarifas nocturnas” ahora denominada Tarifas de Discriminación Horaria (TDH), con el objetivo de bonificar el consumo eléctrico en los periodos de bajo consumo como la noche. La tarifa más común en la denominada tarifa de horario valle y punta, pudiendo llegar el usuario a tener hasta un 45% de descuento en tarifa de horario valle, o hasta un 15% de penalización en tarifa de horario punta.

ecobox

El usuario puede programar el encendido/apagado de hasta 10 equipos eléctricos individualmente (calefactor, lavavajillas, etc.) gracias a la tecnología X10 de control por la red eléctrica, ¡y sin necesidad de hacer obras! De esta forma, cambiando nuestros hábitos de consumo, eligiendo la calefacción azul o el agua caliente por acumuladores eléctricos, podremos lograr grandes ahorros en la factura de la luz.

Además nos da el consumo que estamos realizando en euros al instante, lo que llevamos acumulado, al día, semana, o mes… Esta información la podemos visualizar en el propio aparato o a través de un dispositivo móvil o ordenador que posea bluetooth.

ecobox

Es de agradecer soluciones tan innovadoras que tienen como fin el ahorro en la factura eléctrica en estos momentos de subida de precios continuadas, además con el sistema Ecobox reducimos energía con los cual estamos disminuyendo la cantidad de CO2 emitido a la atmósfera con la consecuente mejora del medio ambiente.

Mas info: http://www.ecobox.es/

Comenta esta noticia en Facebook