Instalación de iluminación vial LED en Banyeres de Mariola

El municipio alicantino de Banyeres de Mariola ha ejecutado el proyecto de sustitución de una parte de la iluminación tradicional de sus viales, por iluminación de tecnología LED para con seguir una mejora importante en la eficiencia energética del municipio. La actuación de retirada de la antigua iluminación basada en luminarias AP de 100 y 150 watios de consumo, y su sustitución por luminarias de tecnología LED de 50 watios, ha sido realizada por la empresa instaladora INELBO, y ha consistido en la retirada de 265 farolas del sector S-30, que comprende los barrios de Cassetes Noves, Font Bona y Santa Llucia, y la posterior instalación de la luminarias de tecnología LED. Las luminarias LED utilizadas han sido el modelo Roadway LSR 1 de 50W, de la compañía americana Ligthing Science Group Corporation (LSGC), uno de los referentes mundiales en la investigación y desarrollo de iluminación LED para diferentes sectores y ámbitos. En España, LSGC desarrolla su actividad a través de su representante Eyeleds España S.L.

Con esta actuación el municipio de Banyeres espera obtener un ahorro anual de más de 60%, de consumo en energía así como una optimización de los recursos destinados al mantenimiento de la iluminación en Banyeres de Mariola. El máximo responsable de la iniciativa de conseguir una mejora en la eficiencia energética del municipio e impulsor de este proyecto de sustitución ha sido el Sr. Antonio Belda Valero, Alcalde del municipio. INELBO S.A.U. es una empresa instaladora de iluminación creada en 1987 con sede social en Alicante y perteneciente al grupo Eiffage Energia. En la actualidad está presente en las zonas Este, Centro y Sur, con Delegaciones en Madrid, Valencia y Murcia, y con una plantilla de más de 70 empleados.

Eyeleds España S.L. es la empresa distribuidora oficial de los productos de LSGC en España, cuenta con una red comercial de 14 representantes a lo largo del territorio español, y dentro de la gama que representa, se encuentran soluciones de iluminación LED que van desde productos para iluminación domestica y comercial de todo tipo hasta iluminación para infraestructuras públicas.


 

 

 

 

Fuente: Eyeleds España S.L.

 

Comenta esta noticia en Facebook