Observaciones astronómicas para todos en el Observatorio del Torcal.

El observatorio astronómico del Torcal de Antequera convoca unas jornadas con el nombre: observaciones astronómicas para todos los públicos,en la que podremos disfrutar de la visón espectacular del cielo nocturno a simple vista y con potentes telescopios en un entorno mágico como es el Torcal de Antequera. A simple vista aprenderemos a reconocer las principales figuras, constelaciones y estrellas, además de distinguir entre ellas la estrella Polar. Con los telescopios observaremos cuerpos del Sistema Solar (Luna, planetas, cometas) y de cielo profundo (cúmulos estelares, nebulosas, restos de supernovas, galaxias,…)

Recomendable para todas las edades.

Es conveniente venir con suficiente ropa de abrigo y aunque no es necesario, merece la pena informar de su asistencia mandando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con el asunto “observación astronómica para todos”, o bien, reservar en el propio Centro de Visitantes.

Días:              Sábados 9, 23 y 30 de abril.

Horario:          De 22:00 a 24:00 horas

Precio:            8 €/p salvo niños menores de 12 años y jubilados que será de 6.40  €/p

Lugar:            Observatorio Astronómico del Torcal, junto al Centro de Visitantes del Paraje Natural del Torcal de Antequera

 

Más información en http://www.astrotorcal.es/es/actividades.html

 

Comenta esta noticia en Facebook