5-J. Día Mundial del Medio Ambiente

Como muchos de los que leéis este Blog sabéis, ayer domingo 5 de Junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar este día se han llevado a cabo diversas actividades como carreras urbanas, jornadas de movilidad sostenible, talleres de reciclaje, etc., publicado multitud de noticias al respecto, y emitido diferentes documentales que han puesto de manifiesto la necesidad de cambiar hábitos y maneras de actuar sobre nuestro entorno más cercano, el Medio Ambiente.

 

A lo largo de el día de ayer pudimos ver como medios informativos y distintos canales de televisión exponían los daños e impactos negativos que con el descontrolado desarrollo se están dando en los entornos naturales y la biodiversidad en general.

Por todo esto, y lejos de ser un día de celebraciones, el Día Mundial del Medio Ambiente debe interpretarse como un acto comunicativo necesario para atender la llamada de socorro que el Medio Ambiente hace para intentar cambiar los hábitos y hacer el Mundo más confortable y sostenible.

Para mejorar nuestra calidad de vida y conservar el medio para las generaciones venideras (sostenibilidad) debemos pensar de forma optimista y tomar responsabilidades con nuestra forma de actuar, de esta forma, si cada uno de nosotros pone su granito de arena podremos acondicionar y reducir los impactos ya generados en nuestro entorno.

Nosotros ya estamos actuando…  ¿y tú, a qué esperas?


Comenta esta noticia en Facebook