Propuesta de declaración de zonas E1 y puntos de referencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía

La Contaminación Lumínica sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la Junta de Andalucía en lo que a Medio Ambiente Urbano se refiere. A tal efecto, el pasado 22 de Julio se publicaba en la web de la Conserjería de Medio Ambiente la Resolución RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2011, de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, por la que se somete a información pública la propuesta de declaración de zonas E1 y puntos de referencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA 143 DE 22 DE JULIO DE 2011).


A través de esta Resolución se somete a información pública la propuesta de declaración de zonas E1 y puntos de referencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

“Acordada la iniciación del procedimiento de declaración de zonas E1 y puntos de referencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y emitido por los Ayuntamientos el informe regulado en el artículo 25.3 del Decreto 357/2010, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la protección de la calidad del cielo nocturno frente a la contaminación lumínica y el establecimiento de medidas de ahorro y eficiencia energética, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1.c) de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como del artículo 25.4 del citado Decreto 357/2010, de 3 de agosto, dada la especial naturaleza y el alcance general de esta declaración, y con el fin de fomentar la máxima participación de todos los agentes sociales interesados,

RESUELVO

Primero. Someter a información pública por un plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la propuesta de declaración de zonas E1 y puntos de referencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la finalidad de que las personas interesadas formulen las alegaciones que estimen pertinentes.

Segundo. Durante dicho plazo, el expediente correspondiente al citado procedimiento se hallará a disposición de las personas interesadas en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente, sita en la Avda. de Eritaña, número 1, de Sevilla, así como en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Medio Ambiente, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Tercero. Asimismo, las personas interesadas podrán consultar el referido expediente y formular las alegaciones que estimen pertinentes en > participación y atención al ciudadano > participación > documentos sometidos a información pública > Documentos en fase de información pública con plazo de alegaciones abierto, en la página web de la Consejería de Medio Ambiente (http// www.juntadeandalucia.es/ medioambiente). ”

Según lo que postula en esta resolución, los interesados tendrán hasta el próximo 22 de Agosto para formular alegaciones sobre las zonas E1 y Puntos de Referencia propuestas por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A través de este blog queremos invitar a las población afectada por estas declaraciones a formular las alegaciones oportunas puesto que una vez aprobada esta zonificación inicial las actividades y los niveles de iluminación en estos lugares y en zonas aledañas se verán fuertemente condicionadas.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro equipo a través de las Redes Sociales, el correo electrónico info@greenglobe.es, la web www.greenglobe.es o empleando el apartado “REIVINDICATE!” de este Blog.

 

Comenta esta noticia en Facebook