La importancia de iluminar bien

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), asegura que una buena iluminación en los colegios españoles permitiría ahorrar alrededor de 100 millones de euros al año y un 75% de la energía que se consume.

La inversión necesaria para conseguir este ahorro debido al cambio de las luminarias se amortizaría a los 3-4 años, según Anfalum. Además las instalaciones estarían diseñadas para proporcionar la condiciones necesarias para garantizar una percepción optima y sin molestias, durante una serie de horas sin que se produzca fatiga visual.

Para conseguir esto es necesaria la labor de personal cualificado expertos en luminotecnía que evalúen variables como: el tipo de utilización y dimensiones de la sala, la tarea visual a realizar, las necesidades de luz, el tipo de techo paredes, suelo y la cantidad de luz natural que entra por las ventanas, entre otras.

El principal problema es la falta de financiación actual para acometer las reformas necesarias. Algunas de estas se podrán acometer con ayudas previstas en el Plan de Eficiencia Energética aprobado por el Gobierno, pero es insuficiente para poder llegar a un notable número de colegios.

Vía: Energías Renovables

 

Más info: www.anfalum.com

Fotografía Flickr Colegio Charles Bourgeat

Comenta esta noticia en Facebook