La importancia de la tecnología para conseguir un futuro más sostenible

Estamos de acuerdo que los avances tecnológicos estos últimos siglos han supuesto una mejora de la calidad de vida en los países desarrollados como no se había tenido nunca en la historia de la humanidad.

Esta mejora ha supuesto sin embargo un perjuicio para el medioambiente ya que se han talado millones de hectáreas de bosque, contaminado suelos, agua y atmósfera y extinguido miles de especies vegetales y animales.

A pesar de esto, se ha tomado conciencia medio ambiental en estas últimas décadas y se están dando algunos pasos para no seguir en esta línea.

Para conseguir apartar se del sendero que estábamos tomando es necesario apoyarse en las nuevas tecnologías como instrumento para alcazar una mejora del nivel de calidad ambiental que reduzca el impacto del ser humano en el medio y que fomente una difusión y concienciación por la protección del medio ambiente en las personas.

Gracias a los avances tecnológicos podemos lograr:

  • Reducción en la generación de contaminantes
  • Aumento de la eficiencia energética que conlleva reducir la cantidad de recursos consumidos
  • Mejora de los sistemas de protección ambiental
  • Aumentar la difusión, divulgación y educación en materia de medioambiente para logra una mayor concienciación ambiental

Es este último punto unos de los más importantes ya que conseguir la implicación de la sociedad en la protección del medioambiente es un punto clave para la mejora del estado del mismo. Actualmente y por medio del avance de las nuevas tecnologías de comunicación podemos hacer llegar un mensaje de una forma instantánea, fácil y económica. Es por esto que los divulgadores, educadores y formadores ambientales nos tenemos que valer de las últimas tecnologías y de expertos en las mismas para saber ofrecer a cada público un mensaje que cale en la sociedad.

Por eso es necesario la conjunción de conocimientos ambientales y tecnologías para conseguir un futuro más sostenible.

Si quieres conocer más sobre tecnología y medio ambiente aplicado por una empresa te invito a pasar por la web de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

¿ y tú, qué puedes hacer para un futuro más sostenible?

Fotografía: Fotopedia

Comenta esta noticia en Facebook