#Educacicla ¿Reciclamos?

EducaEl pasado mes de Mayo el Área de Educación Ambiental de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales comenzó en colaboración con el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y la propia Diputación de Málaga un interesante proyecto relacionado con el Reciclaje de Residuos de la Provincial de Málaga. Educacicla, nombre con el que se ha bautizado este programa educativo, trata de transmitir los valores del reciclaje y enseñar a través de juegos y actividades dinámica aquellos conceptos básicos para reciclar.

¿Dónde va el papel de aluminio? ¿Dónde tiro un espejo? ¿Por qué un brik de leche no va en el contenedor azul? ¿Dónde tiro un cartón o servilleta con restos de comida?

Todas estas preguntas que a menudo están en boca de todos son las que trata de aclarar el programa #Educacicla, que además de estar visitando colegios y centros docentes de la provincia desarrollará parte de sus actividades en el Complejo Medioambiental de Valsequillo (Antequera).

20140529_111412

Las actividades que #Educacicla desarrolla en los centros escolares cuentan con un enfoque eminentemente práctico y dinámico en el que se desarrollan charlas con Votación Interactiva, Gymkhanas, y Juegos Tradicionales adaptados al aprendizaje de las buenas prácticas para el reciclaje, todo esto desarrollado por un equipo profesional de técnicos especializados en la Educación y el Medio Ambiente.

Captura de pantalla 2014-06-02 a la(s) 16.27.49

Además de todo esto, #Educacicla está ampliamente representado en la redes sociales y cuenta con la web www.educacicla.com (que aún se está desarrollando) para difundir sus contenidos y atender las necesidades de la Comunidad del Reciclaje ¿Hablamos? TwitterFacebook

“Educacicla, un proyecto para disfrutar enseñando y aprender jugando”

¿Te apuntas?

Comenta esta noticia en Facebook